El cierre de BuxpHola! Qué tal todo? Para el mundo de las PTC y las personas interesadas en estos sitios no muy bien ya que recientemente Buxp, una PTC que llevaba online y pagando sin problemas desde 2008, anunció a finales del mes de agosto de 2017 su cierre definitivo, que será efectivo a finales del año 2017.

Como ya anuncié en su día, Paypal también cerró sus puertas a Buxp, hecho ante el cual no ha podido sobreponerse esta PTC, que tras casi 10 años manteniendo su negocio funcionando sin problemas en el inestable mundo de las PTC, ha acabado con ella para siempre.

El 95% del negocio de esta PTC estaba basado en las inversiones que se llevaban a cabo mediante Paypal, por tanto la pérdida de la relación con este procesador de pagos ha terminado por ser un obstáculo insalvable. La administración de Buxp en su comunicado comentaba que han buscado otras alternativas, pero no han conseguido encontrar ninguna que asegurara la viabilidad del negocio.

Llegados a este punto hay que recordar que los sitios que si han encontrado por el momento la viabilidad de su negocio tras la pérdida de Paypal son Clixsense y Neobux. No obstante, habrá que esperar un tiempo para comprobar que el hecho de no contar con este procesador de pagos no les afecta demasiado, aunque de momento no dan muestras de debilidad.

El hecho de que un sitio como Buxp con casi 10 años online haya sido fulminado por la pérdida de Paypal, hace que debamos ser prudentes con las inversiones que realizamos en sitios PTC que trabajen con este procesador de pagos, aunque lleven años pagando sin problemas, ya que con el caso de Buxp hemos comprobado lo que puede suceder cuando Paypal les cierra las puertas, que en el caso de las PTC puede ser un hecho muy frecuente debido a las nuevas políticas de este procesador.

Para ir terminando me queda por decir que la administración de Buxp comunicó que ya no es posible retirar el dinero que los usuarios tengan en el saldo principal. La cantidad acumulada en éste puede ser utilizada para comprar publicidad y usarla antes de que el cierre sea efectivo que te recuerdo que será a finales del año 2017.

Personalmente me he quedado a tan sólo unos céntimos para solicitar mi pago sin problemas, así que no me queda otra que usar ese importe en la compra de publicidad para promocionar alguno de los sitios que utilizo para ganar dinero por Internet sin invertir.

Con esto me despido por ahora.

Hasta la próxima!!! Un saludo