Los cambios en Clixsense 2017La administración de Clixsense anunció una serie de cambios que se hicieron efectivos el 17 de Julio de 2017. Desde esta fecha, y después de unos 10 años con ellos, Clixsense eliminaba de forma definitiva la sección anuncios y el Clixgrid. Por tanto, Clixsense dejaba de ser una PTC, quedando como un sitio donde ganar dinero por Internet sin invertir por la realización de encuestas, tareas y ofertas.

Además de este notable cambio, se realizaron otras importantes modificaciones que vamos a revisar en este post, las cuáles benefician a unos miembros y perjudican a otros.

 

Los cambios en Clixsense


Además de la eliminación del Clixgrid y de la sección PTC, decisión que (aunque la administración de Clixsense decía que no era el motivo principal) está orientada a recuperar la cuenta de Paypal que le bloqueó este procesador de pagos, se han realizado los siguientes importantes cambios:

  • Eliminación de la membresía: Hasta el cambio, había miembros estándar y miembros Premium. Esta diferencia deja de existir quedando sólo un tipo de miembros.
  • Aumento del mínimo de pago: Antes el mínimo de pago era de 6$ para los Premium y de 8$ para los miembros estándar, existiendo además otros mínimos según el procesador elegido para retirar el dinero. El mínimo de pago es ahora de 10$ para todos los procesadores de pagos.
  • En el sistema de referidos: Desaparecen los 8 niveles de referidos quedando un sólo nivel, pero se establece un 20% como remuneración sobre lo que ganen los referidos. Esto supone un notable aumento del la comisión, ya que para miembros estándar era de un 5% y para un miembro Premium era de 10%. Además desde la administración de Clixsense se comprometen a que esta comisión, que será revisada más adelante, no baje de un 15% en un futuro.
  • En el Bonus diario: Ahora la comisión para todos los miembros por completar la lista de bonus diario puede alcanzar hasta un 16%, porcentaje que antes estaba reservado exclusivamente para usuarios Premium.

 

¿Quiénes fueron perjudicados por los cambios?


Está claro que al eliminar la sección PTC, aquellos miembros de Clixsense que obtenían sus principales ingresos de este sitio por hacer click en los anuncios, se quedan ahora sin esta posibilidad. Es una realidad que hay países en los que el número de encuestas y tareas recibidas son muy bajas, por lo que a los usuarios de estos lugares les va a resultar más complicado ahora ganar dinero. Esperemos que este sitio tenga en cuenta este hecho y ponga solución a ello, si no quiere perder un número notable de usuarios.

Por otro lado, aquellos miembros que disponían de una amplia red de referidos también fueron perjudicados de forma notable por los cambios de Clixsense. Los 8 niveles de profundidad que tenía el programa de referidos de este sitio, era sin duda una gran ayuda a la hora de generar ingresos, fuente de ingresos de la que no podrán beneficiarse ahora.

 

¿Quiénes fueron beneficiados por los cambios?


En principio, con la decisión de eliminar la membresía Premium, salimos beneficiados todos los que utilizamos Clixsense. Ahora contamos con los mismos beneficios, e incluso alguno mejorado de la membresía, todos los usuarios sin tener que pagar los 17$ anuales que costaba el ser Premium.

Los miembros de Clixsense para los que la principal forma de ganar dinero con este sitio no eran los anuncios, fueron sin duda beneficiados con los nuevos requisitos y recompensas del bonus diario. En este punto hay que tener en cuenta que, antes de los cambios, para una gran parte de los miembros de este sitio la principal forma de ganar dinero eran sin duda las encuestas y/o las tareas. Este hecho hace que sean muchos los beneficiados por los cambios.

Respecto a los cambios en el programa de referidos, también un amplio sector de usuarios de Clixsense salieron beneficiados. Son muchos los que tienen pocos referidos, en su mayoría de primer nivel, por tanto con el 20% que este sitio ha establecido ahora como recompensa para todos los usuarios por igual se mejora de forma significativa el 5% y el 10% anteriores para usuarios estándar y premium respectivamente. Al respecto tengo que decir que Clixsense anunció que este 20% sería revisable, pero se comprometió a que nunca será menor del 15%.

Otro aspecto por el que podríamos salir beneficiados todos o la mayoría de miembros de Clixsense, sería si finalmente al dejar de ser una PTC consigue recuperar su cuenta de Paypal, actualmente retenida. Paypal es sin duda el procesador de pagos más apreciado que hay en la actualidad, y el recuperarlo significaría en primer lugar que algunos usuarios reactivaran o iniciaran con más facilidad su actividad en Clixsense, y en segundo lugar un desahogo económico para Clixsense que le permita mantenerse fuerte.

 

Opinión y conclusión final


Considero que hay un amplio sector de usuarios de Clixsense que salieron beneficiados por los cambios. A mi personalmente sin duda me beneficiaron, y todavía los sentiré como más positivos si este sitio consigue recuperar finalmente su cuenta de Paypal.

Para un gran número de usuarios, a partir de los cambios, se puede ganar más dinero y más rápido con el incremento de las comisiones del bonus diario y también por referidos si tener que pagar una cuota anual de 17$ por ser Premium.

El único pero que le pondría es por ese elevado número de miembros de Clixsense que viven en países a los que no llegan muchas encuestas o tareas, para lo que espero que este sitio ponga algún remedio, ya que es una pena que estas personas no puedan beneficiarse de esta fantástica forma de ganar dinero por Internet sin invertir.

Para finalizar, mi opinión es que Clixsense sale reforzado con estos cambios y que sigue siendo el mejor sitio para ganar dinero sin invertir por Internet. Esperemos que sea así por muchos años más. Si quieres conocer más detalles sobre este sitio lee el artículo Clixsense: Ganar dinero por encuestas y tareas.

Un saludo, Hasta la próxima!!!