Creo que deberías tener en cuenta algunas cuestiones si vas a empezar a utilizar las PTC y otros sitios para ganar dinero por Internet sin invertir y mis consejos son los siguientes:

 

– No esperes grandes y rápidos resultados al comienzo, tendrás que ser constante, tener paciencia, dedicarle un tiempo y conseguir referidos para ir notando el progreso. Pero aunque sea poco, puedes ganar dinero por Internet sin invertir desde el principio sin referidos, puedes ver lo que gané los primeros años en los resúmenes anuales.

 

– No quieras ir demasiado deprisa y ganar dinero rápidamente, ésto te puede llevar a que inviertas dinero con el riesgo casi seguro de perderlo. Recuerda que se trata de ganar dinero sin invertir, lleva su tiempo pero se puede lograr. Puedes ir empleando parte de lo que ganes con las PTC y otros sitios, pero no uses dinero del banco o que tengas ahorrado y que puedas necesitar para otras cosas.

 

– Cuando te dispongas a hacer los clicks puedes tener abiertas todas las PTC e ir haciendo click en un anuncio de una PTC y mientras dura el contador hacer click en otro anuncio de otra PTC y así sucesivamente, ahorrarás mucho tiempo.

 

– No mientas para conseguir referidos o los perderás más rápido de lo que te ha costado conseguirlos. Se honesto y recuerda que es mejor tener pocos referidos buenos que muchos que no sean activos.

 

– Te recomiendo usar una dirección de correo electrónico de Gmail para registrarte en las PTC y otros sitios para ganar dinero por Internet, no te dará problemas a la hora de recibir el mensaje de confirmación de registro. Puedes crear una cuenta de Gmail gratis haciendo click aquí.

 

– Tendrás que tener una cuenta en un procesador de pagos, verificada en algunos casos, para sacar tu dinero de las PTC y otros sitios Debes tener en cuenta con que procesadores de pago trabaja cada sitio en concreto.

 

– Como comento en la entrada Qué son las PTC? casi todas usan como idioma el inglés, si no las entiendes puedes usar Google Chrome como navegador por su traductor hasta que te familiarices con cada PTC. Usa también el Traductor de Google para traducir cualquier texto que no entiendas al realizar por ejemplo una tarea o para enviar un ticket de soporte a las PTC.

 

– Lee los Términos del Servicio (TOS) y las Preguntas Frecuentes (FAQ) de cada PTC para conocer los detalles de su funcionamiento y correcta utilización para que no incurras en acciones que conlleven a la suspensión o cancelación de la cuenta. Los TOS y FAQ los encontrarás al final de la web de cada PTC.

 

– No uses PROXY, VPN o cualquier servicio anónimo, te cancelarán la cuenta.

 

– No intentes hacer trampas usando autoclickers…..te cancelarán la cuenta.

 

– Una persona sólo puede tener una cuenta por cada PTC o sitio, y dos personas con distintas cuentas no pueden usar el mismo ordenador para ver los anuncios.

 

– No tienes que estar interesado en el anuncio que sea para cobrarlo, lo cobras simplemente por visualizarlo el tiempo que dura el contador, pero si ves alguno que te ofrece grandes ganancias a cambio de invertir, utiliza tu sentido común y actúa con precaución puede ser que pierdas tu dinero, no te dejes engañar.

 

– Nadie te puede vender referidos salvo las propias PTC y que se los compres a ellas tampoco te garantiza que vayan a hacer sus clicks. Te encontrarás con anuncios que venden referidos por un determinado precio, no te dejes engañar.

 

– Paypal o cualquier otro procesador de pagos nunca te pedirá tus datos de acceso por correo electrónico, rechaza cualquier correo que te pida esta información aunque realmente parezca de Paypal. Usa la barra de direcciones del navegador para acceder a Paypal y no uses ningún link que te llegue en un correo a nombre de éste.

 

– Una vez que has iniciado sesión en cualquier PTC o otro sitio no tienes que volver a poner tu contraseña de nuevo en ningún lugar. No hagas caso de ningún mensaje que pueda aparecer en el navegador cuando te pide que pongas tu contraseña para por ejemplo cobrar una tarea, encuesta, anuncio, vídeo, etc.

 

– No soy partidario de descargar cualquier cosa en el ordenador. Rechazo cualquier tarea que me exija descargar un archivo o actualizar un programa y por supuesto descarto todas aquellas ofertas que me soliciten mi número móvil, por si resulta ser una suscripción premium y me llega la sorpresa más tarde en forma de factura.

 

– Para cobrar el anuncio no necesitas descargar nada en tu equipo, No hagas caso si en alguna ocasión se te pide descargar un archivo o documento para cobrarlo, ni tampoco cuando te digan que has recibido un premio o dinero y debes descargar algo para obtenerlo. En alguna ocasión aislada han aparecido este tipo de anuncios en alguna PTC introducidos por alguien con no muy buenas intenciones. Sin tardar mucho la PTC en cuestión procederá a eliminar este tipo de  anuncios.

 

– Por último recordarte que mediante la sección contacto puedes comentarme cualquier duda o problema que tengas en relación con este blog o con las PTC, ya sea para registrarte o una vez que ya estés registrado y te ayudaré en lo que sea posible.