PAYONEER: Retirar dinero y pagar fácilmentePayoneer es una opción interesante que hay que tener en cuenta cuando nos movemos por el mundillo de ganar dinero por Internet, en el que está siendo muy comentado este procesador de pagos desde que Clixsense anunció, el día 8 de Febrero de 2017, que ya no trabajaría más con Paypal.

Por si no conoces Payoneer, en esta entrada encontrarás información sobre que es, las comisiones y tarifas que nos son aplicadas por utilizar sus servicios, opciones para recibir y retirar fondos, y también sobre su práctica tarjeta de débito Masterdcard prepagada, con la que podemos retirar el dinero de Payoneer en cajeros. Además tiene un programa de referidos del que también merece la pena hablar, que comento en la parte final de este artículo.

 

¿Que es Payoneer?


Por si has empezado a interesarte hace poco en esto de ganar dinero por Internet en primer lugar tengo que decirte que Payoneer es un procesador de pagos, que te permitirá retirar tu dinero de los sitios que trabajen con este procesador, para posteriormente retirarlo a tu banco o  tarjeta Payoneer Martercard, de la que encontarás más información si continúas leyendo.

PAYONEER que es

Payoneer fué fundada en 2005, con sede en Nueva York. Es una empresa respaldada por capitales de riesgo, rentable y clasificada entre las 100 mejores empresas  de servicios financieros de Inc. 5000

Payoneer permite a millones de empresas y profesionales, de más de 200 países, crecer a nivel global al facilitarles los pagos internacionales sin inconvenientes. Miles de empresas líderes, como Airbnb y Google, confían en los servicios de pagos masivos de Payoneer. Con las soluciones rápidas, flexibles, seguras y de bajo costo de Payoneer, las empresas y profesionales pueden ahora pagar y recibir pagos con la misma facilidad a nivel mundial como lo hacen a nivel local. Payoneer cuenta con 700 empleados en todo el mundo distribuidos en 12 oficinas.

 

Opciones en Payoneer para recibir fondos


  • Global Payment Service (Servicio de Pagos Globales): Este procesador de pagos proporciona un número de cuenta personal para cobros que te permite recibir pagos locales en USD, EUR, GBP y JPY desde cualquier parte del mundo.
  • Asociados de pagos masivos integrados de Payoneer: Este procesador se ha asociado con miles de compañías y empresas, algunas de ellas líderes en el mundo freelance, alquileres de vacaciones, e-commerce y mercados de fotografía. Entre ellas están Amazón, Fiverr, 99 Desings, Airbnb y HomeAway. De cualquiera de sus asociados podemos recibir fondos directamente a nuestra cuenta de Payoneer.
  • Pagos dentro de la red: Puedes envíar y recibir pagos de forma gratuita de cualquier usuario de Payoneer simplemente usando la dirección de correo electrónico.

 

Opciones en Payoneer para retirar fondos


  • Transferencia a cuenta bancaria local: Agregando la información de tu cuenta bancaria local a tu cuenta de Payoneer puedes transferir fondos a tu cuenta bancaria, en más de 100 monedas, con un sólo click. Ten en cuenta que tu nombre de la cuenta bancaria tiene que coincidir con tu nombre en Payoneer. Puedes agregar un máximo de 3 cuentas bancarias, así que presta atención cuando la agreges, ya que una vez agregada no se puede modificar. Los fondos llegarán a tu cuenta bancaria después de 2-5 días hábiles después de recibir un correo electrónico de confirmación de retiro. No todos los paises están contemplados para retirar fondos a la cuenta bancaria, en la lista puedes comprobar los paises aceptados.

    Existe un mínimo de retirada que varía según el país

  • Retiro de fondos con Tarjeta Payoneer Mastercard Prepagada: Con este procesador de pagos puedes retirar fondos, en cuestión de 2 horas trás haber recibido un pago, por mediación de su tarjeta Mastercard. A esta tarjeta le he dedicado un apartado exclusivo que puedes leer un poco más abajo.
  •  Compra en tiendas o por Internet: Comprar en tiendas o por Internet también es posible con Payoneer utilizando su tarjeta Mastercard prepagada.

 

Tarjeta Mastercard de Payoneer


Tarjeta Mastercard de PayoneerCon la tarjeta Mastercard de débito prepagada es fácil y rápido disponer de los fondos de este procesador, así como realizar compras en tiendas físicas o por Internet.

Así de sencillo, tienes que ir a un cajero que acepte Mastercard y podrás disponer de tu dinero al instante, en cuestión de 2 horas desde que recibiste los pagos. De igual forma puedes comprar cómodamente en Internet o tiendas físicas que acepten Mastercard. Está disponible en más de 200 países y más de 100 monedas. Puedes comprobar ahora si tu país está en esta lista, en caso afirmativo la tarjeta está disponible para tu país.

 

Particularidades y características de la tarjeta Mastercard


  • No se necesita ninguna cuenta bancaria para solicitarla y usarla
  • Puedes gastar sólo los fondos disponibles
  • Atención al cliente multilenguaje con soporte 24/7
  • Activación de tarjeta gratis
  • Cuota anual de mantenimiento de 29,95$, sólo si tienes saldo disponible
  • Reemplazo de la tarjeta por pérdida o robo 12,95$
  • Por cada retiro o desembolso en cajero o tienda son 3,15$
  • Cargo por rechazo de tarjeta en el cajero 1$
  • Por consulta de saldo en cajero automático 1$

 

Tarifas y comisiones de Payoneer


Como todos los procesadores, Payoneer tiene unas tarifas y cobra unas comisiones por cada tansacción. En principio no parecen altas ni desproporcionadas, y son las siguientes:

  • Por recibir pagos: Recibir pagos es gratis para usuarios de EU y UK, siendo la comisión del 1% del total de la cantidad para usuarios de US cada vez que reciban un pago.
  • Por retirar dinero recibido en USD:  Si la moneda de la cuenta de destino de la transferencia es también en USD son 3$ por transferencia. Si la moneda de la cuenta destino es distinta de USD, entonces se aplica una tasa de conversión del 2% por encima de las tasas del mercado medio en cada transferencia.
  • Por retirar dinero recibido en EUR:  Si la moneda de la cuenta de destino de la transferencia es también en EUR son 3€ por transferencia. Si la moneda de la cuenta destino es distinta de EUR, entonces se aplica una tasa de conversión del 2% por encima de las tasas del mercado medio en cada transferencia.
  • Por retirar dinero recibido en GBP:  Si la moneda de la cuenta de destino de la transferencia es también en GBP son 3£ por transferencia. Si la moneda de la cuenta destino es distinta de GBP, entonces se aplica una tasa de conversión del 2% por encima de las tasas del mercado medio en cada transferencia.

 

Programa de referidos de Payoneer


PAYONEER programa de referidos

Antes de nada tienes que saber que si llevas idea de registrarte en este procesador de pagos lo hagas desde mi enlace (que encontrarás al final de este post) o por mediación de otra persona, ya que así podrás conseguir 25$ de forma más o menos sencilla. Si te registras directamente en Payoneer sin acceder desde el enlace que te proporcione  otra persona, entonces no ganarás los 25$.

Como te decía, cuando tú proporciones tu enlace de referido a otra persona, y ésta se registre en Payoneer mediante él, tú y tu amigo recibireís 25$ cada uno cuando tu amigo alcance la cantidad de 100$ recibidos en su tarjeta o cuenta.

Si por ejemplo, tu decides registrarte con el enlace que yo te proporciono al final de este artículo, entonces tú y yo ganaremos 25$ cada uno cuando tu hayas recibido un total de 100$ en tu cuenta o tarjeta de Payoneer.

 

Conclusión y opiniones finales


No trabajo actualmente con muchos sitios asociados a Payoneer, salvo Clixsense, lo cual impide que haga un uso más habitual de este procesador. No obstante me parece un procesador de pagos serio, fiable, seguro, rápido y con una interfaz (disponible en español) muy sencilla y fácil de entender y utilizar.

Una gran ventaja de este procesador es la posibilidad de retirar dinero directamente en los cajeros mediante su tarjeta Mastercard. Opción de la que carece por ejemplo nada menos que Paypal. El precio de la tarjeta no es excesivo para la función que desempeña, pero claro tienes que analizar si los 29,95$ que cuesta al año te compensa para la cantidad de dinero que retiras. En pequeñas cantidades de dinero no es una buena opción, pero para determinados países la existencia de la tarjeta puede ser vital.

Para los países aceptados y si dispones de cuenta bancaria, la opción de transferir fondos fácilmente desde Payoneer es una buena opción para pequeñas cantidades de dinero, al suponer un menor costo en la operación.

Además su programa de referidos es más que interesante, por esto y por todo lo anterior considero a Payoneer como un procesador a tener muy en cuenta, que se encuentra en crecimiento. En cuanto a los sitios que empleo para ganar dinero por Internet, ¿Se asociarán nuevos sitios a este procesador de pagos?. Habrá que seguir de cerca su evolución en este sentido. Espero que esta entrada te haya ayudado a conocer un poco Payoneer. Con esto me despido por ahora, hasta la próxima!!!

Regístrate gratis en Payoneer y gana 25$