¿Que son las PTC? ¿Como funcionan?Las PTC son sitios web que se dedican a la publicidad. Hay anunciantes que pagan a estas PTC por poner sus anuncios y las PTC pagan una pequeña cantidad de dinero a las personas que se registran (sus miembros) por hacer click en los anuncios para verlos. Una vez que una persona se ha registrado en una PTC ya es su miembro y puede ganar dinero por los anuncios vistos.

Dentro del mundo de las PTC hay un gran número de ellas que al poco tiempo de crearse dejan de pagar a sus miembros, por esto en DineroaClicks.com informo de las más conocidas, veteranas y fiables. De entre ellas destaca Neobux que lleva pagando desde 2008. Las otras son Ayuwage desde 2010, Innocurrent desde 2011, Scarlet-clicks desde 2009, GPTplanet desde 2010, Wordlinx desde 2003 y Easyhits4u desde 2003. Este último no es una PTC sino un sitio de intercambio de tráfico con el que también se puede ganar dinero por ver webs y anuncios, además de obtener visitas a tus enlaces o sitios.

Todas ellas llevan pagando a sus miembros el tiempo suficiente como para considerarlas serias. No obstante no hay que dejar de tener presente que las PTC son negocios y que por muchos años que lleven si dejan de tener ganancias seguro que cierran. Pero eso si, el llevar tantos años pagando nos proporciona una cierta seguridad.

 

¿Es gratis ser miembro de las PTC?


QUE SON LAS PTCNo hay que invertir ni un céntimo. Al registrarte comienzas como miembro estándar y puedes seguir así todo el tiempo que desees. Con el tiempo y dependiendo del número de referidos que tengamos decidiremos si pagamos por una membresía. Esto es porque a los miembros que adquieren una membresía les pagan más por sus propios clicks y por los clicks de sus referidos o también hay más número de anuncios para ver al día. Cuando vayamos teniendo referidos es el momento de estudiar si nos compensa. En un principio sin referidos está claro que no interesa pagar por ascender.

 

¿Hay que pagar algo o dar algún dato al anunciante para cobrar el anuncio?


QUE SON LAS PTCCuando accedes a las PTC una de las opciones es “ver anuncios”, haces click y te salen expuestos los anuncios que están disponibles para visualizar. Haces click en el anuncio que quieres visitar y se abre una nueva ventana donde la mayor parte de ella es el anuncio y en la parte superior izquierda se muestra un contador, que por ejemplo en Neobux es la propia “O” que va cambiando de color, o en otras es una barra de progreso con tiempo variable dependiendo del valor del anuncio.

En la mayor parte de la pantalla queda el anuncio que puede mostrar por ejemplo la página de otra PTC que quiere promocionar alguien, o cualquier anuncio de personas que quieren obtener un beneficio, te pueden pedir tu dirección de correo electrónico o que te registres…..te da igual, no es necesario hacer nada de esto para cobrar el anuncio, el anuncio nos lo pagan por hacer click en la exposición principal de los anuncios de la página “ver anuncios” y esperar hasta que termine el contador. Luego le damos a cerrar y anuncio cobrado.

Por cierto te aconsejo que uses tu sentido común si te resulta interesante alguno de los anuncios que visites, ya que hay negocios honestos y también hay quién ofrece grandes ganancias que luego no lo son o bien pueden terminar siendo estafas. No te dejes engañar y recuerda que nadie te puede vender referidos salvo las propias PTC, y éstas tampoco te garantizan que hagan sus clicks.

 

¿Ganaré mucho dinero con las PTC?


QUE SON LAS PTCLas PTC no son la fuente principal de ingresos de la inmensa mayoría de usuarios que se dedican a hacer clicks. Es cierto que hay personas que ganan y han ganado buenas sumas de dinero con Neobux, pero para eso han tenido que hacer sus clicks, dedicarle también ratos a otras formas de ganar dinero a parte de los clicks y además con el tiempo conseguir muchos referidos, tanto directos como alquilados. Hay que interpretar las PTC como un entretenimiento con el que además puedes ganar dinero por Internet sin invertir.

Al no realizar inversión se necesita ser constante, tener paciencia, dedicarle un tiempo y conseguir referidos para que vayan aumentando los ingresos. Pero aunque no sean grandes cantidades puedes ganar dinero desde el principio (ver resúmenes anuales).

Para que te hagas una idea las tasas de click suelen estar entre 0,001$ y 0,01$ por anuncio sin realizar inversión alguna. En algunas PTC son incluso más bajas. Los anuncios de 0,01$ sólo aparecen en algunas PTC como miembro estándar, como en Neobux que pueden aparecer en algún momento del día. Las tasas de clicks son algo más altas o aparecen más anuncios de 0,01$ cuando se adquiere una membresía.

En Ayuwage te vas a encontrar con tasas más altas como miembro estándar, no tiene membresías. Innocurrent tampoco tiene membresías y las tasas de click son menores que en Ayuwage pero aún así ganarás más que en cualquier otra PTC por los clicks como miembro estándar. Ganancias algo menores se consiguen en la hermana de estas 2 últimas, Expresswage.

Las que presentan unas tasas de clicks menores son Scarlet-clicks y GPTplanet en las que te aparecen algunos anuncios de 0,001$ y el resto de menor cuantía, pero con la ventaja de que ambas PTC tienen un mínimo de cobro más bajo que todas las anteriores. En Wordlinx aparecen anuncios de 0,001$ y, no todos los días, uno de 0,01$.

 

¿Como se gana dinero en las PTC?


QUE SON LAS PTCAdemás de ganar dinero por ver anuncios te van a permitir ganar dinero por otras cosas. En algunas puedes realizar tareas como en Neobux, en Ayuwage e Innocurrent otro tipo de tareas, completar ofertas como en Neobux…

También te van a pagar un porcentaje de lo que ganen tus referidos, que son las personas que se registran en estas PTC con tus enlaces de afiliado. Te tiene que quedar claro que a los referidos no se les quita un porcentaje de lo que ganen sino que te pagarán un porcentaje sobre lo que ellos hayan ganado sin perjudicarles a ellos para nada, lo que ganen ellos es para ellos. Por tanto cuantos más referidos consigas mayores serán tus ganancias. En Neobux además de referidos directos (los que se registran con tu enlace de afiliado) puedes alquilar referidos. Tendrás que seguir una estrategia adecuada para ganar dinero con los alquileres.

 

¿Como se cobra el dinero ganado en las PTC?


QUE SON LAS PTCPara sacar el dinero de las PTC se utilizan los procesadores de pagos en los que podrás crear una cuenta totalmente gratis si es que no la tienes ya. Debes tener en cuenta los procesadores de pagos con los que trabaja cada sitio.

Al registrarte en algunas PTC te van a solicitar que pongas la dirección de correo electrónico de alguno de estos procesadores, aunque generalmente te vas a poder registrar sin ponerla. Si no la pones al registrarte, más tarde dentro de los “ajustes” de la PTC la puedes poner sin problemas.

En algunas PTC te van a exigir que el nombre con el que te registras coincida con el nombre con el que te registras en el procesador de pagos para retirar tu dinero de la PTC y más tarde si quieres retirar el dinero del procesador a tu cuenta del banco, deberá coincidir el nombre con el que te has registrado en el procesador con el nombre de tu cuenta del banco.

Cada PTC tiene su mínimo de pago al que debes llegar para poder cobrar y tienen un plazo de pago, en unas el pago te lo envían al instante, como Neobux, y en otras tardan unos días desde que lo solicites. En cualquier caso dentro del plazo establecido en sus condiciones y normas. Es importante leer los apartados TOS y FAQ de las PTC (que encontrarás al final de la web de cada una de ellas) para conocer bien estos detalles y otros como los motivos por los que te pueden cancelar o suspender la cuenta de cada una de las PTC.

Al solicitar el cobro te descontarán un pequeño porcentaje como comisión de cobro, que varía en función de la PTC de que se trate y dependiendo del procesador de pagos que utilices, tendrás que elegir el que más te interese. Si quieres más información sobre los procesadores de pagos haz click aquí.

 

¿Como puedo saber que las PTC siguen pagando?


QUE SON LAS PTCDentro del foro de cada una en el apartado “payment proofs” podrás encontrar comprobantes de pago de los miembros de las PTC. Además puedes ver los míos en la sección pagos/comprobantes de pago, donde también los encontrarás separados por cada PTC. Te mantendré informado mediante este blog si alguna deja de pagar o presenta problemas en el pago para que no hagas clicks innecesarios.

Sólo publico los pagos conseguidos por mí. En las PTC que todavía no he llegado al mínimo de cobro te lo contaré como es y no utilizaré comprobantes de otras personas. Para éstas me mantengo informado a diario y se que están pagando, si dejaran de pagar no haría mis clicks como es lógico y lo publicaría en el blog para que tu tampoco perdieras el tiempo en hacerlos.

 

¿Que pasa si tengo algún problema o duda?


QUE SON LAS PTCLas PTC tienen una sección “soporte” o “contacto” donde puedes enviarles un ticket con tu duda o problema y te contestarán, en general funciona bastante bien en todas.

Deberás enviarlo en inglés y para ello, si es que no dominas el idioma como me pasa a mí, puedes usar el Traductor de Google con el que me apaño para todos estos temas y la verdad viene muy bien.

También puedes comunicarte conmigo mediante la sección contacto y trataré de ayudarte en lo que pueda. Te recuerdo que yo soy un miembro como tú (si es que te registras finalmente) de las PTC, no soy propietario ni administrador de éstas, por lo que yo no te voy a poder solucionar determinadas dudas o problemas, pero siempre puede ser que me haya pasado antes a mí algo igual que a ti, en cuyo caso te podré ayudar personalmente.

 

¿Que idioma utilizan las PTC?


QUE SON LAS PTCExcepto Neobux que además de otros idiomas está disponible en español, todas las demás utilizan el Inglés. Si no dominas el Inglés te recomiendo emplear Google Chrome como navegador puesto que dispone de traductor. Al principio hasta que te familiarices con las PTC te vendrá bien, luego más adelante lo tendrás desactivado y sólo lo emplearás en momentos puntuales. No te preocupes por no entender las PTC, son páginas muy simples y manejando una las demás son similares.

 

¿Que se necesita para empezar a ganar dinero con las PTC?


Aunque te recomiendo que no te tomes las PTC como una obligación si no como un entretenimiento con el que ganar dinero por Internet sin invertir, si que necesitas dedicarle un tiempo, ser constante, tener paciencia y si es posible conseguir referidos para poder ir notando los progresos.

Necesitarás una cuenta de correo electrónico y te recomiendo Gmail, que es la que menos problemas ocasiona a la hora de los mensajes de confirmación de registro, puedes crear una cuenta gratis haciendo click en el siguiente enlace: Crear cuenta de Google gratis

También gratis, debes crear, si es que no la tienes ya, una cuenta en alguno de los procesadores de pagos para poder retirar tus ganancias, puedes crear una cuenta gratuita y ver más información sobre los procesadores de pagos haciendo click aquí. Ten en cuenta que tu nombre debe ser el que tienes en tu banco si es que quieres retirar tu dinero del procesador de pagos a tu banco y deberás verificar tu cuenta en los procesadores de pagos (es gratis, muy sencillo y te lo explican ellos mismos) para poder retirar tu dinero de algunas de estas PTC a tu procesador de pagos.

QUE SON LAS PTC

Por último necesitas registrarte en estos sitios que encontrarás en la sección Ganar Dinero/Por Click del menú principal, aunque antes te recomiendo que leas el resto del blog y la información de cada sitio. Por supuesto todo lo que necesitas es gratis, no tienes que invertir dinero, sólo tienes que dedicarle y darle tiempo. Al registrarte en cada PTC pon el mismo nombre que tienes en el procesador de pagos ya que si no coincide no podrás retirar el dinero de las PTC después de haber estado haciendo todos tus clicks.

Para tu registro tendrás que elegir dependiendo de la PTC: “SIGN UP”, “REGISTRESE”, “REGISTER”, “JOIN” o “CREATE ACCOUNT” y rellenar los datos que te solicitan. Después algunas de ellas te enviarán un correo de confirmación de registro, el cual deberás abrir y hacer click en el enlace de confirmación. Si no te llega el correo revisa tu carpeta de “Spam” o correo no deseado.

Además de las PTC existen otras formas de ganar dinero por Internet sin invertir, si estás interesado lee el artículo Cómo ganar dinero por Internet sin invertir

      Ver sección PTC